Seis personas mueren al desplomarse avioneta

Publicado en por BAI




Seis personas murieron ayer, al desplomarse una avioneta sobre una residencia de la zona 13, segundos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional La Aurora. 

La aeronave, según Aeronáutica Civil, despegó a las 14.42 horas, pero apenas se elevó en dirección norte, hizo un giro, como si hubiera intentado retornar, y luego cayó en picada —a eso de las 14.45 horas— en el patio de una residencia, en la 15 avenida A 20-21 de la zona 13, a pocas cuadras del aeródromo.

Un grupo de periodistas que se encontraba en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) observó cuando la aeronave se elevó y cayó, bajo un fuerte aguacero.

Segundos después de haberse desplomado, hubo una explosión que alcanzó el comedor, la sala y habitaciones de la vivienda.

Equipos de emergencia de la Conred, bomberos de Aeronáutica, Municipales y Voluntarios llegaron al lugar a los pocos minutos de la tragedia, y lanzaron espuma especial, para evitar que las llamas se propagaran.

Los propietarios de la vivienda, Raúl Maselli y su esposa, no se encontraban en el lugar, solo dos empleadas y dos hombres que reparaban un calentador, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

“Estábamos lavando en la cocina, y escuché como si hubiera caído un rayo. No vimos la explosión, porque algo nos hizo salir corriendo de la casa”, contó una de las trabajadoras.

La explosión se escuchó en varias cuadras a la redonda. Decenas de personas salieron de sus casas, asustadas, luego de la explosión.

“Todo retumbó, y en mi habitación entró una bola de fuego al momento del estallido”, relató una vecina.

Uno de los primeros en llegar fue Sergio Cabañas, coordinador de Conred, quien indicó que antes de la explosión, al quemarse el combustible del ala, pudo ver a las víctimas, pero ya estaban muertas.

Ricardo Lemus, de los Bomberos Municipales, afirmó que no había sobrevivientes, y Ángel Estuardo, de los Voluntarios, comentó que hubo varias explosiones.

Iban a bucear a Belice

Mónica Monge, relacionista de Aeronáutica Civil, confirmó que la nave se dirigía a Belice, y era pilotada por Héctor Ramos Morelia, de 62 años.

La aeronave transportaba a cinco pasajeros: Juan Roberto Brennes Rojas, 51; Rafael Humberto Araneda Castillo, 43; su esposa Claudia Lucía Porras de Araneda, 38; Joseph Arturo Godoy Salguero, 21; y Hemult Wintzer, de 41.

Un comunicado de la Universidad Francisco Marroquín informó que Porras era directora del Centro Henry Hazlitt, de esa casa de estudios; Brennes era catedrático de Filosofía Social, y Wintzer, de Ventas y Comercio Internacional, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Araneda era abogado y trabajaba en una organización privada voluntaria. Godoy laboraba en la Municipalidad de Guatemala.

Escenas de dolor se vivieron cuando los familiares y amigos llegaron a reconocer a las víctimas.

Autoridades de Aeronáutica comentaron que una de las posibles causas fue el fallo de un motor y el mal estado del tiempo.

Fuente

www.prensalibre.com.gt

Comentar este post