Guatemala será un destino turístico de primer orden

Publicado en por BAI

 

Teniendo en cuenta que el año 2012 marcará el fin del Oxlajuj B´aqtun y el inicio de una nueva era en el contexto de la cosmovisión maya,  el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer ayer la promoción del Corazón del Mundo Maya como un destino cultural de primer orden mundial.

Tanto el presidente de la Re­­pública, Álvaro Colom, como el ministro de Cultura, Jerónimo Lancerio, y el director del Inguat, Roberto Robles, dieron a conocer dicho proyecto, cuyo objetivo es promover la evolución de la cultura maya en los ámbitos nacional e internacional y lograr el posicionamiento de Guatemala en el concierto de las naciones en el plano turístico.

Se promocionarán cinco sitios turísticos sagradas que marcan un precedente con el inicio y la culminación de la era Oxlajuj B´aqtun. Estos son Uaxactún, Quiriguá, Cerro Kaj Juyub, Chicabal y Ta­­kaliq Abaj.

El proyecto involucra al Mi­­nisterio de Cultura y Deportes, así como al Inguat, en su calidad de principal ejecutor, con sus áreas de desarrollo de producto y mercadeo turístico,  y a la Oficina de Pueblos Mayas, que tiene a su cargo la correcta implementación de aspectos espirituales y de la cosmovisión maya.

Los beneficiarios serán las comunidades aledañas al proyecto y el sector turístico, este como principal emisor de servicios a los visitantes nacionales y extranjeros que se reciban.


Fuente:


dca.gob.gt

Comentar este post

Hoteles Vigo 09/03/2010 15:51


Pues a ver si es verdad y se convierte pronto en este destino turistico que todos deseamos, porque le hace falta a a la economia local!