Opciones laborales para personas con discapacidad

Publicado en por BAI

 

De los 1.2 millones de personas que padecen diversas discapacidades en el país, solo el 1% está trabajando. Ante ello, el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi) ha implementado un plan piloto para insertarlas en el ámbito del trabajo.

El plan incluye la impartición de cursos en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) de acuerdo a las oportunidades que ofrece el mercado laboral, indicó Marta Juliana de Acajabón, representante del Conadi. Los cursos no serán pagados por los estudiantes, sino por instituciones que apoyan el plan.

También se contempla el lanzamiento de campañas de información y sensibilización al sector privado, la gestión de cooperación técnica y financiera y otro tipo de acciones para garantizar la inserción y promoción de las personas con discapacidad a diversos campos laborales.


Fuente:


dca.gob.gt

Comentar este post

es.siervodejehova.com 10/02/2010 20:33


Salvemos al Mundo y todo lo que lo llena, los Hijos de Dios, sus Ovejas, Podemos


Hoteles Vigo 09/03/2010 15:55


No tenia ni la menor idea de que hubiese tantisimas opciones laborales, pero es una buena noticia para todos aquellos discapacitados que quieran trabajar.


christian Guzmán 06/03/2016 08:25

Soy una persona con discapacidad tengo 23 años utilizo protesis de pierna tengo la autoestima alta ando en busca de trabajo quisiera saber que opciones laborales hay en ciudad capital de guatemala tengo cursado hasta 4to perito en administración de empresas pero debo en el colegio una cierta cantidad de dinero y por lo mismo no consigo trabajo pero quisiera oportunidad de laborar para segur adelante y superarme dejo mi # 31456061 pero quisiera saber si con un certificado del Ministerio de educación me pueden dar trabajo