¡Qué gastroteca!

Publicado en por BAI




La idea inicial fue probar una nueva cocina en Guatemala, que fusionase ingredientes, texturas y sabores  con el fin de crear una experiencia culinaria, única al paladar. “Claro, con los años ha evolucionado para el criterio de los comensales”, indica Jose Luis Arenas chef, y director.

El lugar, pequeño en sus inicios, ahora posee la capacidad que por años solicitaron los clientes. Una cocina sofisticada, un servicio personalizado, nada “pretencioso”, lleno de energía y creatividad. Hoy día el restaurante ha sido un local popular por más de cuatro años.

La figura detrás de los fuegos es el joven cocinero Jose Luis Arenas, quien después de graduado de Gastronomía en Toledo, España, tuvo la iniciativa de ofrecer una cocina única en Guatemala.

El chef con alta experiencia culinaria, realizó “stagieres” o prácticas por algunos restaurantes conocidos en Europa, tales como Mugartiz, La Broche, Tragabuches y Locum, entre otros; todos ellos con más de una estrella Michelín. A su regreso a Guatemala tuvo la experiencia de trabajar con Jean Francois Desmoulions en el reconocido resturante Jean Francoi´s.

“Fue después cuando decidí instalarme en un pequeño local en la zona 13”, comenta. Un lugar pequeño, donde la cocina de altura elevó el gusto de todos los comensales y les brindó la experiencia de vanguardia. “Nuestros platillos tienen la característica que el elemento estrella es manipulado lo menos posible para conservar sus propiedades escenciales”, indica Jose Luis.

El lugar invita a vivir un momento especial, no importa si vienen en esmoquin como si viene en suéter, pues el staff en La Gastroteca hará de su experiencia gastronómica algo único.

Los platillos

Creativos en su totalidad, en esta ocasión degustamos un Tataki de Atún con Puré de Berenjenas y Rábanos Confitados; el Crab Cake con Mayonesa de Wasabi y Brotes de Berros Jóvenes; un increíble Camote de Cordero Cocido a Baja Temperatura, Glaseado con Salsa Terriyaki y Crema Suave de Ajos Tiernos y el Pescado del Día sobre un Puré de Papas Infusionado con Wasabi Dulce y Sopa Miso. Visite La Gastroteca en 10a. avenida 15-38, zona 10. Reservaciones al teléfono: 2366–6538.

Fuente

www.elperiodico.com.gt

Comentar este post