En honor a quienes dan su vida por salvar la de otros

Publicado en por BAI


Quedó constituida la red humanitaria en Guatemala.

Las  Naciones Unidades declararon  el 19 de agosto Día  Mundial Humanitario, en honor a trabajadores que en todo el mundo auxilian a víctimas de catástrofes. 

En el marco de dicho tributo, en Guatemala se oficializó la red humanitaria, gracias a un convenio entre las Naciones Unidas, organismos no gubernamentales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), documento que facilitará  políticas para minimizar el impacto de los fenómenos.

Reyna De León, de Visión Mundial para la Red Humanitaria en Guatemala comentó que esta comunicación directa entre las entidades ayudará a aplicar tácticas en caso de una emergencia. “En estos esfuerzos se deben sumar las comunidades”, indicó.

“La pobreza crónica y los problemas del cambio climático son las bases de la vulnerabilidad de los guatemaltecos”, aseguró Adriano González, del sistema de las Naciones Unidas.

Alejandro Maldonado, secretario de la Conred, afirmó la necesidad de crear un espacio para la participación de todos los actores de ayuda humanitaria.


Fuente:


dca.gob.gt

Comentar este post