La desertificación nos amenaza con hambre

Publicado en por BAI


Urge la implentación de acciones contra el cambio Climático

Los efectos del fenómeno del calentamiento global ya se reflejan en el país, ya que vivimos la peor sequía de los últimos 30 años. Y esa variabilidad climática ocasiona problemas de salud. Sobre todo, propicia la falta de
comida.

La situación es tal que la cartera ambiental destacó que la inseguridad alimentaria se ha incrementado en un 114% entre mayo y agosto del presente año. Además se ha presentado una intensificación del dengue. A la vez advirtió que se anticipa un incremento de los incendios forestales y un repunte de la crisis alimentaria en los primeros meses de 2010.

Pero el problema no es solo en la Tierra del Quetzal, pues casi el 70% del planeta estará afectado por la sequía en 2025 si no se aplican las políticas necesarias para frenar ese flagelo, advirtió Luc Gnacadja, secretario de la convención de la Organización de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación.

Por consiguiente, para contrarrestar en Guatemala los impactos negativos se necesita de la urgente aprobación de la Ley Marco para la Adaptación Forzosa y la Mitigación Obligada al Cambio Climático, coincidieron en señalar Rafael Espada, vicepresidente de la República, y Luis Alberto Ferraté Felice, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).


Fuente
:

dca.gob.gt

Comentar este post