Comienza la Marcha Mundial por la Paz

Publicado en por BAI


Su paso por Guatemala se prevé pra diciembre próximo, tras ingresar por por la frontera con México

El Gobierno de Guatemala se declaró listo para cumplir con el acuerdo suscrito en abril pasado, por el que se adhirió a la Marcha Mundial por la Paz, que en diciembre próximo realizará un recorrido por varios departamentos del territorio nacional.

La actividad, cuyos objetivos primordiales son hacer conciencia social de paz, pedir el fin de las guerras en el mundo eliminar todo tipo de violencia, dio inicio la semana pasada en Nueva Zelanda.

En su recorrido por suelo guatemalteco, previsto para el 7 y 8 de diciembre próximos.Los activistas ingresarán por Tapachula (México) y pasarán por Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Quiché y Chimaltenango hasta llegar a la capital, donde se celebrará un acto público, para posteriormente dirigirse a Esquipulas y luego trasladarse a Honduras.

De acuerdo con Alberto Vásquez, coordinador del evento en el país, la marcha recorrerá 90 regiones y contará con la participación de alrededor de 100,000 guatemaltecos, quienes estarán involucrados en actividades culturales, deportivas y religiosas a lo largo del trayecto.


Fuente
:

dca.gob.gt

Comentar este post

Maritza Velasquez 11/07/2009 19:02


Les compartimos la informacion sobre el recorrido de la marcha.
En la entrada a Guatemala hay una comitiva de recibimiento, coordina Nixon Garcia
1.Parada en Quetzaltenango, coordinada el grupo promotor occidente, Hugo Garcia y Roy Balcalzer, con el Alcalde.
2. Para los Encuentro, coordina la Municipalidad, Gobernación con Embajadores de la Paz, allí habra una invocación maya por cuatro sacerdotes mayas.
3. Parada Chimaltenango, coordina Gobernación y Municipalidad, grupo embajadores de la paz, allí el vuelo del barrilete gigante con el logo de la marcha.
4. Parada de la capital, coordina Alberto Vasquez. No se sabe aún que hay si estara o no las autoridades, no han confirmado.
5. Parada salida, el 7 de diciembre en la noche, la develación del Monumento, con la inauguración, del parque donde quedará instalado dicho monumento, coordinado grupo promotor embajadores de la
Paz, responsables directos, en coordinación con el Alcalde Ramon Peralta, su corporación, Diputado Ferdy Berganza, y sociedad civil, la noche cultural contempla, artistas nacionales como Mario
Vides, la Banda FM de Zacapa, y mucho mas, Los mensajes de ratificación de tratados y sobre todo los Acuerdos de Paz.
El 8 salen para Honduras una delegación y otra para el Salvador.

Gracias por publicar esta información.
Saludos fraternos.