Más guatemaltecos en la lista de propietarios

Publicado en por BAI


El mandatario estuvo presente en la actividad donde miles de personas recibieron escrituras de sus lotes

Varias décadas debieron esperar pobladores de la  aldea El Pino, San José Pínula, y de comunidades de las zonas 5, 6 y 13 de la ciudad capital para poder recibir las más de  tres mil escrituras que les garantiza la propiedad en la que actualmente residen.

“No hay palabras para expresar mis sentimientos, tener mi terrenito para mis hijos es un sueño hecho realidad”, dijo  Luisa Aguilar, una de las favorecidas con los títulos de propiedad, entregados por el mandatario
Álvaro Colom.

Varios beneficiados aseveraron que esta iniciativa ayuda a que haya menos violencia entre ciudadanos por invasión de terrenos privados y propiedades públicas.

El Presidente dijo que la entrega masiva de escrituras ha servido para cumplir con la obligación del Estado. “Para los que sólo tienen el terreno este año habrá posibilidades de completarles su casita”, agregó el mandatario.

Víctor Duarte, coordinador general de la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (Udevipo), expresó la necesidad de continuar brindando más títulos de propiedad a los guatemaltecos. “Iniciaremos con la energía eléctrica barata y suficiente para todos”, concluyó, mientras el presidente agregaba que ya comenzaron los esfuerzos para un mejor ámbito de la inversión económica.


Las entregas

Las cuatro entregas de títulos de propiedad han sumado a la fecha 11 mil escrituras recibidas por personas que habitan en asentamientos, este proyecto ha sido apoyado por el Consejo de Cohesión Social Urbano.


Fuente:

dca.gob.gt

Comentar este post