Prohíben el uso de electroshocks como terapia para curar adicción a internet

Publicado en por BAI

 

Sucedió en China, donde el Ministerio de Salud ha prohibido una práctica para curar la adicción a Internet basada en administrar electroshocks (TEC). 
 
La acción estuvo motivada por las críticas que los medios de comunicación vertieron sobre un psiquiatra llamado Yang Yongxin. En su clínica de la ciudad de Linyi, al sur del país, sometió a más de 3.500 adolescentes a descargas eléctricas para curarlos de su supuesta adicción.

El tratamiento, que costaba 5.500 yuanes, unos 570 euros al cambio, también incluía medicación a base de psicotrópicos. De cualquier modo, no está demostrada la eficacia de la terapia por TEC, y ni el doctor Yang ni sus compañeros estaban capacitados como psicoterapeutas.

La información revela también la gravedad que representa la adicción a Internet en China. El año pasado, el Gobierno la añadió a la lista de desórdenes clínicos, como el alcoholismo o la ludopatía. Según el Centro de Información chino de redes “online”, 400 millones de personas la padecen. Un 15 % son aún adolescentes y pasan una media de 5,5 horas diarias frente a la computadora. Es el doble de tiempo que otros grupos situados en la misma franja de edad.

En cualquier caso, se ha llegado a la conclusión de que las descargas no son precisamente el mejor método para curar a los jóvenes de su adicción.

Fuente

www.adnmundo.com 

Comentar este post