Los astronautas del ´Apollo 11´ piden a EEUU que conquiste Marte

Publicado en por BAI

 

Michael Collins, Neil Amstrong y Edwin ´Buzz´ Aldrin aprovecharon la oportunidad del 40 aniversario de su llegada a la Luna para realizar una de las pocas apariciones públicas juntos, donde alentaron futuras misiones al planeta rojo.

Neil Armstrong recordó que la misión de Apollo 11, en 1969, se desarrolló durante la guerra fría, en plena carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Pero, agregó, esta rivalidad sirvió para un objetivo precioso. "Era la última competición pacífica: Estados Unidos contra la URSS, era intenso", recordó, y "eso permitió a las dos partes ir más lejos".

Es que, a fin de cuentas, esta competición permitió crear las bases de la cooperación entre Rusia y Estados Unidos, añadió el ex astronauta. "Apollo 11 es un símbolo de lo que un gran país y un gran pueblo pueden realizar trabajando duro y en conjunto", reflexionó Buzz Aldrin, quien pidió directamente al Congreso y al pueblo estadounidense recordar la misión Apollo 11 y usarla como fuente de inspiración para, un día, volver a Marte.

Unas 500 personas, entre las cuales el director de la NASA, Charles Bolden, un ex astronauta que se convirtió en el primer negro en dirigir la agencia espacial, asistieron a la ceremonia en el museo. El presidente Obama se reunirá este lunes con los miembros de la tripulación del Apollo 11 para celebrar el 40 aniversario de su hazaña, el 20 de julio de 1969, y discutir el futuro de la exploración espacial.

Fuente

www.adnmundo.com

Comentar este post