Office 2010

Publicado en por BAI




La esencia del concepto apunta a la movilidad, el trabajo remoto y compartido.   Nuevas funciones apuntan a acortar el tiempo dedicado a la organización y presentación de la información para que el usuario pueda dedicarse más al análisis y desarrollo de contenido.

Una de las principales novedades es la co-autoría que a través de un componente web hará posible que mientras se edita un documento, presentación u hoja de datos, otros puedan hacerlo de forma simultánea desde otras ubicaciones.

Microsoft se prepara para apoyar el trabajo desde cualquier sitio con las aplicaciones Office Web, es decir versiones ligeras de Word, PowerPoint, Excel y OneNote para navegadores Web, que proporcionan el acceso a documentos desde prácticamente cualquier sitio y preservan el aspecto de los mismos independientemente del dispositivo utilizado.    Aunque el acceso a la información es posible desde una Macintosh, no existe por el momento mención de una nueva suite de Office específica para este sistema operativo.  En teoría el componente de Office Web Apps está diseñado para funcionar con IE, Safari y Firefox, habrá que esperar al lanzamiento Beta del Office 2010 a finales de este año para corroborar esta y el resto de funciones.

Excel

Con una nueva función llamada Sparklines será posible crear pequeñas gráficas en una celda individual para destacar patrones en la información de forma rápida y fácil.   Por su parte, “Slicer” permitirá una visualización enriquecida de las tablas dinámicas para segmentar, filtrar datos y mostrarlos de forma personalizada. 

El “proyecto Géminis” para Exel 2010 integra tecnología de punta como integración de datos de fuentes múltiples, así como manipulación súper veloz de grandes cantidades de información con sets de millones de filas, por ejemplo.

Word

La función de “Backstage”  ayuda a visualizar comandos de uso común cuando se abre o finaliza un documento, sea para abrir archivos nuevos o existentes, definir propiedades o compartir la información.   
El nuevo Word ofrece interesantes opciones para crear e integrar recursos visuales más impactantes y de aspecto profesional, esto incluye un mejorado set para editar fotografías y aplicar efectos.   Además, será posible traducir una palabra, frase, todo un documento o incluso conectarse a la red para una traducción lado a lado.

Power Point

Ahora los videos podrán ser editados dentro de una presentación y se les podrá aplicar efectos.   Además, PowerPoint 2010 trae un amplio set de nuevos efectos para editar fotografías y textos.  Cada presentación puede convertirse en un video narrado de alta calidad para compartir por email, internet o DVD.

Outlook

La nueva vista de conversación mejora sensiblemente el rastreo y administración de emails.  Comprime los hilos de conversación muy cargados y los convierte en bloques fáciles de categorizar, archivar, ignorar o limpiar.

Office Communicator

Para usuarios corporativos la novedad son los íconos de presencia utilizables en la co-autoría de archivos en Word 2010, PowerPoint 2010 y Outlook 2010 para conocer a los demás co-autores.  La ficha muestra disponibilidad, contactos y plataforma para chatear o hacer llamadas de voz y/o video sin abandonar Office.

Fuente

www.elperiodico.com.gt

Comentar este post