TEAM trae los primeros smartphones para redes WLAN

Publicado en por BAI




Motorola anunció esta semana el lanzamiento de las soluciones TEAM (Total Enterprise Access and Mobility) Voz sobre WLAN (VoWLAN) y TEAM Express en América Latina. Estas forman parte de un portafolio que incluye los primeros teléfonos inteligentes para redes WLAN empresariales de la industria, diseñados para ofrecer acceso móvil, seguro y en tiempo real a la información.

La solución

TEAM VoWLAN brinda seis servicios clave de comunicación empresarial, habitualmente asociados al trabajo de escritorio, en un mismo dispositivo móvil: opera como la extensión de un teléfono de oficina; permite comunicaciones Push-To-Talk sobre Wireless LAN (PTT sobre WLAN); mensajería de texto; correo electrónico corporativo; acceso a internet e intranet y la flexibilidad de Windows Mobile 6.1 para aplicaciones específicas de negocios.

La idea es expandir la movilidad empresarial a nuevos niveles e incrementando la productividad de los trabajadores que pasan más tiempo fuera que dentro de una oficina. Permite reducir además el número de dispositivos en las empresas, generando a su vez una disminución en los costos y mejorando los tiempos de respuestas a los clientes.

Su arquitectura se integra como superposición no intrusiva a la infraestructura WLAN y PBX (central telefónica) existente. En palabras de Motorola, “representa una inversión duradera, ya que, contrariamente a lo que sucede con otras tecnologías, puede modernizarse a través de simples actualizaciones de software”. La compañía prevé una evolución constante para esta solución, que incluye su funcionamiento como teléfono celular a partir de una expansión a dual mode (VoWLAN y redes celulares), lo que proporcionará una mayor autonomía y un mayor radio de acción.

El hardware

El lanzamiento de TEAM VoWLAN en América Latina incluye dos smartphones VoWLAN con Windows Mobile, el Wireless Service Manager (WSM) y el Network Services Manager (NSM).
El WSM provee el servicio PTT sobre WLAN, mensajería e interoperabilidad con centrales telefónicas, además de control de batería, movilidad y seguridad. El NSM provee el manejo centralizado de la solución.

Para los clientes que sólo desean servicios de voz también se creó TEAM Express que provee comunicaciones PTT sobre WLAN prácticamente instantánea entre distintos tipos de dispositivos, incluidas las computadoras móviles Motorola compatibles con la función de voz y los smartphones TEAM VoWLAN, para mejorar la receptividad y la eficiencia de los trabajadores. La solución TEAM Express es un cliente de voz descargable que aprovecha la infraestructura WLAN existente y no requiere integración con PBX o servidor.

Fuente

www.elperiodico.com.gt
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post