¡Un papá a toda madre!

Publicado en por BAI



La principal causa de muerte para los varones hispanos en países occidentales donde existen estadísticas son las enfermedades del corazón y el cáncer, dos enfermedades que pueden ser prevenidas en buena medida sólo siguiendo algunos hábitos saludables.

No acercarse al tabaco:
eso quiere decir tabaco, en cualquier forma posible. No fumar ni masticar tabaco es una de las mejores formas de cuidar su salud para un hombre.

Empiece a moverse:
según la doctora Donna O’Shea, directora médica de Health New England, “hacer ejercicio con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, incluso si no pierde peso al hacer ejercicio. Aunque, por supuesto, hacer ejercicio le ayudará a reducir su peso”.

No importa si camina, corre, nada, va en bicicleta o juega al fútbol con sus hijos; 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de días de la semana mejorará su salud.

Tener una dieta sana:
la receta en este caso es más frutas, verduras, cereales integrales, pavo, pollo y pescado, y menos carnes rojas y comidas con muchas grasas y colesterol.

Mantén un peso sano:
mantenga un equilibrio entre las calorías de sus comidas y bebidas con las que se queman en sus actividades. Para alcanzar un peso sano, escoja comidas bajas en grasas, coma raciones más pequeñas, y haga más ejercicio físico.

Modere el consumo de alcohol:
beber de forma excesiva o abusar el consumo de alcohol causa problemas de salud física y mental, y puede dañar su vida profesional y familiar. Si cree que puede tener un problema con el alcohol, hable con su médico de cabecera.

Pase los exámenes médicos recomendados:
dependiendo de su edad, historial médico, estilo de vida y factores de riesgo, su médico de cabecera puede recomendarle con qué frecuencia debe hacerse pruebas de presión sanguínea, diabetes, enfermedades de transmisión sexual y cáncer de piel, próstata y colon. La doctora O’Shea dice que los exámenes médicos rutinarios son muy importantes: “Si detectamos el problema temprano, la probabilidad que el tratamiento sea efectivo aumenta”.

No ignore la depresión: las depresiones que no son diagnosticadas ni reciben tratamiento son un riesgo importante para varones y una causa importante de suicidio. Si se siente triste, inútil o cansado de forma persistente, o piensa en el suicidio hable con su médico de cabecera o un experto en salud mental.

Protéjase bien:
es fácil creer que las reglas no le afectan a uno cuando se trata de seguridad. Sin embargo, la tercera causa de muerte en latinos son los accidentes. Para vivir muchos años y evitar minusvalías, póngase el cinturón y no beba alcohol antes de manejar.

Fuente

www.elperiodico.com.gt 

Comentar este post