La elección de Miss Guatemala fue toda una telenovela

Publicado en por BAI





Lourdes Figueroa, representante de la capital, fue coronada con el título Miss Guatemala 2009, en una velada por demás particular, que se celebró anoche en el hotel Grand Tikal Futura y que terminó en un enfrentamiento entre la reina saliente, Jennifer Chiong y los organizadores del evento.

Después de un acto que se extendió a seis horas, Figueroa fue electa como la nueva Miss Guatemala 2009, en medio de la tensión que causó el enfrentamiento entre Jennifer Chiong, Miss Guatemala 2008 y Mike Domínguez, uno de los organizadores del evento.

Chiong, quien llegó al concurso escoltada por al menos seis guardaespaldas, subió al escenario con la corona para despedirse del público y dar el último paseo en el escenarios, mientras Carlos Peña, el Latin American Idol cantaba una balada.

Domínguez subió al escenario para obligar a Chiong a bajar, pues ella fue despojada de la corona luego de que se retirara sin aviso de un evento internacional de belleza (Reina Hispanoamericana, en octubre de 2008).

Los intentos para que Chiong bajara del escenario llegaron a los forcejeos e incluso, a los golpes que se mostraron delante del público, hasta que alguien se percató de cerrar las cortinas del escenario y que todo el incidente quedara tras bambalinas.

La velada se interrumpió un buen rato y retrasó el final del evento, que concluyó a la 1 horas de hoy.

Angélica Guevara, representante de San Marcos, quedó como primera finalista y representará al país en el certamen Miss Mundo; Ivana Bonilla, representante de Chiquimula, fue electa Señorita Elegancia, y segunda finalistam, por lo que representará a Guatemala en Miss Internacional.

Lourdes Figueroa ganó además los premios al Mejor Traje Típico, Mejor Coreografía y Señorita Fotogénica; el título de Señorita Amistad fue para Mariel Saucedo, de Huehuetenango; a Cindy Samayoa, de Escuintla, le otorgaron el reconocimiento a las mejores piernas.

Lourdes Figueroa representará a la belleza guatemalteca en el 58 certamen Miss Universo 2009 que será celebrado en el Atlantis Paradise Island, en Nassau, Bahamas, el 23 de agosto.

Fuente

www.prensalibre.com.gt

Comentar este post