La llamada de la Tecnología

Publicado en por BAI




Atrás quedó la época en que los celulares eran enormes aparatos que servían solo para hacer y recibir llamadas. Actualmente algunos de estos dispositivos incluyen tecnología de punta, disponible en cualquier momento, con tan solo presionar un botón o tocar la pantalla.

Los teléfonos móviles ahora tienen personalidad propia y al momento de su creación fueron pensados para un grupo de individuos en especial: empresarios, estudiantes de universidad, amantes de la música, fanáticos del Internet o la fotografía, entre otros.

Existen aspectos que hacen de un celular una verdadera convergencia de modernidad:

Navegación y localización

La accesibilidad al Internet, incluyendo la rapidez y la visualización de las páginas web, ha hecho que sean verdaderas computadoras miniatura. Algunos aparatos cuentan con servicio GPS, para ubicar al usuario en cualquier parte del mundo.

Fotografía y video

No es nada nuevo que en un móvil se pueda grabar video o tomar fotografías; lo realmente novedoso es que éstos aparatos tengan hasta 10 megapixeles de resolución, además de incluir funciones de autoenfoque, balance de luz y colores, entre otros.

Música y diversión

¿Qué sucede cuando un celular incluye audífonos, mucha capacidad para almacenar música y potencia en el volumen?

Desde hace algunos años las empresas fabricantes de móviles habían apostado por incluir funciones que semejaran a un Walkman o un reproductor mp3; actualmente esos aspectos se han perfeccionado tanto que bastará mover el celular para que éste suba o baje el volumen.

Fuente

www.prensalibre.com.gt

Comentar este post