¡Un bar de tés!

Publicado en por BAI




“Ser pioneros en promover la cultura del té en Guatemala”, es la idea de Blends. “Degustar y compartir nuestras infusiones orgánicas acompañados de un menú con platos originales y recetas únicas”. La experiencia Blends es una donde el té es centro de reunión, con buena compañía, en un ambiente versátil y contemporáneo. “Existen muchas personas que gozan del té” indica Daniela Jiménez, gerente del lugar. “Quisimos explotar ese gusto y crear la experiencia completa: hicimos mucho énfasis en el diseño del lugar, la variedad de bebidas como tés fríos, smoothies y cócteles con infusiones de té; incluso nuestros platos llevan salsas y algunas incorporan té.

Menú “molecular”

“En esta ocasión, quisimos introducir la experienca de la cocina molecular a un nivel básico” explica Jiménez. Esta tendencia culinaria trata de elaborar platos que presenten sabores por medio de otras texturas. “Por ejemplo tenemos platos que llevan un aderezo a base de aceite de naranja y menta: el sabor de la naranja y la menta se experimentan a traves de la textura del aceite sin comerse la naranja en sí”. Otro ejemplo es el caviar de berenjena, o bien las salsas que acompañan a nuestros carpaccios”.

“Todos los platillos son elaborados con ingredientes gurmé y presentados al estilo de alta cocina moderna. Buscamos que nuestros comensales experimenten nuevas combinaciones de sabores distintas a las que acostumbra el paladar guatemalteco. Nuestra carta está compuesta por desayunos al gusto del cliente, diversidad de tapas, ensaladas, panini y postres”. Se adapta a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena. Es sorprendente ver tanto a jóvenes como adultos y niños que visitan el lugar.

En cuanto al té

Produce el mismo efecto de salud y bienestar que otras bebidas, además que reduce el colesterol, tiene antioxidantes, acelera el metabolismo y es bueno para la presión entre otras cosas. Ciertas infusiones dan la misma energía que una taza de café con 2 tercios menos de cafeína. Blends ofrece 50 distinta infusiones. “A fin de mes tendremos martinis a base de té”.

Degustamos:

Corazón de alcachofa con salsa de tres quesos en reducción de balsámico; carpaccio de salmón  con salsa de 3 cítricos, mostaza dijon, alcaparras y semillas de cilantro; Lomito con chutney de sauco, queso de cabra y anchoas (una sorpresa al paladar); Melocotones rellenos con helado de ricotta. Reservaciones o catering: teléfonos 2336-6959/60. Visítelos en 4a. avenida 12–58 zona 10, Plaza Fontabella 1er. nivel. 

Fuente

www.elperiodico.com.gt


Comentar este post