Gmail extra queso

Publicado en por BAI



Entre las opciones de configuración/settings de cada cuenta de Gmail aparece una pestaña llamada “Labs”, desde ahí se pueden elegir una serie de adiciones, modificaciones y mejoras a la plataforma del email y de los mensajes.  Mencionamos los más divertidos y útiles:

>Envió un email y justo cuando presionó enviar ¿se arrepintió de hacerlo?  Por breves segundos Gmail permite cancelar un envío.  

>Tasks o tareas le permite crear su propia lista de pendientes en los que puede indicar detalles, fecha límite y priorización. Además, la aplicación está integrada a los mensajes de manera que a la hora de ver cada mensaje, si va a “más acciones o more actions” puede crear una tarea a partir de un email.

>Superestrellas, ahora es posible disponer de varios íconos alternos a las estrellas amarillas que ayudan a priorizar y/o clasificar los mensajes.  Los nuevos gráficos incluyen estrellas de otros colores, círculos con signos de admiración o cheques.

>Las respuestas enlatadas o “canned responses” pueden ayudar a agilizar el proceso de revisar el correo electrónico.  Sobre todo si una buena cantidad de los emails que recibe ameritan la misma respuesta o una serie de respuestas que fácilmente puede preestablecer.

>Reply to all y Send and Archive/Responder a todos y enviar y archivar son dos opciones extremadamente útiles.  La primera permite responder a todos los destinatarios de un correo donde usted está incluido.  O sea equivale de alguna manera a copiarle a todos su respuesta.  La segunda envía su mensaje y archiva el que le enviaron.  Ideal para no saturar la bandeja de entrada o Inbox.

>Crear un documento permite hacer eso literalmente desde un mensaje de correo electrónico hacia Google Docs.  Especialmente útil cuando se intercambian ideas o decisiones sobre un proyecto y se desea dejar registro que además se puede compartir y editar entre varias personas de forma simultánea.

>Manejo de cuenta sin conexión permanente o estable a internet.  Esta función, como la de otros clientes de email, permite descargar los mensajes –desconectarse a la red- atender cada uno de ellos, es decir, borrarlo, responderlo, reenviarlo, etcétera. Y posteriormente volverse a conectar únicamente para activar cada una de estas acciones.

>Las imágenes ya no tienen que ir como adjuntos, puede también integrarlas al cuerpo del mensaje activando “insertar imágenes” en Labs lo que posteriormente le permitirá realizar esta acción al escribir un mensaje en formato enriquecido.

>Para agregar diversión al email, sobre todo si pasa todo el día revisándolo contemple instalar las aplicaciones para previsualizar videos de YouTube, fotografías de Picasa o Flickr, de esta forma cada vez que le envíen un mensaje con archivos de estos sitios no tendrá que ir a ellos sino podrá gozar de las imágenes en el mismo Gmail. 

Música bajo el agua

Speedo i-River unieron fuerzas para crear el LZR Racer Aquabeat un reproductor de música digital que funciona bajo el agua a una profundidad de hasta 3 metros.  Integra controles básicos, memoria interna de 2GB (cerca de 480 pistas en MP3 o WMA).  Viene con una batería recargable para una reproducción continua de hasta 8 horas.  Una versión alternativa para usar bajo el agua es el H20 Audio Oceanic DV-X que ofrece una capacidad de funcionamiento para 66 metros de profundidad.

Spam anti-ecológico

El estudio “Carbon Footprint of Spam” (McAfee) calculó la energía utilizada a nivel mundial para transmitir, procesar y filtrar el spam. Los resultados indican que actualmente se utilizan 3 mil millones de kilowatt-hora y equivale al consumo de 2 millardos de galones de gasolina.  El estudio concluyó entre otras cosas que cerca del 80 por ciento del consumo de energía asociado con el spam proviene de usuarios que lo borran y buscan mensajes legítimos entre él.  Más en:  Mcafee.tekgroup.com/article_display.cfm?article_id=3499

iBrowz

Aplicación diseñada especialmente para la lectura de feeds/sindicación RSS en ambientes móviles.   Los expertos señalan la versión beta de este programa como ideal para Windows Mobile.  Esta permite agrupar la información por categorías, su interfaz gráfica facilita mucho la lectura, organización y ubicación de los feeds.  Complementa su funcionalidad con una cuenta en línea en intouchgroup.com.  Desde ella también es posible compartir la información con amigos.  Otra recomendable para el mismo propósito es Viigo.

Fuente

www.elperiodico.com.gt

Comentar este post