Nokia, el más verde

Publicado en por BAI




Nokia es la empresa que encabeza la lista de los fabricantes de electrónicos más responsables con el medio ambiente, según “The eleventh Greenpeace Guide to Greener Electronics” (marzo de 2009), reporte anual de la organización ambientalista Greenpeace generado desde 2006 con información pública de las empresas.

La empresa con sede en Finlandia cuenta con un programa de recolección voluntaria de residuos en 124 países. Desde 2005 sus modelos ya no contienen PVC y aspiran a que a finales de 2009 ninguno de sus nuevos modelos contenga retardantes de llama bromados (BFR) ni trióxido de antimonio.

Aunque su índice de reciclaje se califica como muy bajo, para ganar el primer lugar le valió que desde 2007, el 25 por ciento de sus necesidades energéticas procede de fuentes renovables, lo que pretende aumentar hasta el 50 por ciento en 2010.

De más a menos comprometidos

Samsung, segundo en el “ranking”, es reconocido por sus importantes avances en la eliminación de sustancias tóxicas y buenos índices de reciclaje de sus residuos electrónicos.
Sony, quinto lugar, gana puntos por la eficiencia energética de sus productos, sus criterios de eliminación de sustancias químicas y avances en programas de recolección y reciclaje de residuos electrónicos. A Apple, décimo lugar, se le reconocen las credenciales verdes de sus MacBooks y sus criterios para tratar con residuos electrónicos, pero se señalan pobres criterios de consumo de energía.

La menos amigable con el ambiente, según Greenpeace, es Nintendo con “cero en puntaje en criterios de residuos electrónicos y mal en criterios reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”. 

Fuente

www.elperiodico.com.gt

Comentar este post