En busca de la equidad de género

Publicado en por BAI



El Día internacional de la Mujer, este 8 de marzo, es en algunos países motivo de fiesta nacional, no así en Guatemala, donde miles de féminas mueren por falta de atención médica y son víctimas de la violencia o discriminación.

 

Pero no todo está perdido, pues agrupaciones guatemaltecas y representantes de la comunidad internacional están dispuestas a poner su granito de arena para revertir esa situación.

Entre ellas, las embajadoras de Francia, Michele Ramis; Suecia, Ewa Werner, y de España, Carmen Díez Orejas, quienes en entrevista con Prensa Libre exponen sus preocupaciones sobre las actuales condiciones de la mujer en el mundo, especialmente en Guatemala. 

Como presidenta pro témpore del G-13, Ewa Werner Dahlin explica que unos de los objetivos de la organización es lograr la igualdad entre mujeres y hombres, y reducir los índices de violencia.

“Somos siete embajadores, entre hombres y mujeres, los que representamos a la Unión Europea en el país; nuestros colegas hombres también trabajan en el tema, pero es interesante cuando nos unimos nosotras en esta lucha en contra de la discriminación de la mujer”, afirma Werner.

Las tres coinciden en que la conmemoración del Día internacional de la Mujer es una buena oportunidad para hablar sobre la importancia de la igualdad de género, y establecer un calendario en favor de las mujeres que ocupe todo el año.
¡Felíz día de la mujer!, a todas las mujeres pilares de la sociedad.

Comentar este post